Empresa Profesional

Consultoría UX/UI en SSilva Gestión Inmobiliaria

Empleo finalizado - No se reciben más postulantes

En SSilva, acompañamos y asesoramos a personas para que cumplan el sueño de la casa propia. Somos el intermediario entre la inmobiliaria y el cliente final, estamos comprometidos con ambas partes y velamos por sus intereses.

La gestión inmobiliaria SSilva incluye:

  1. Proceso de venta y escrituración de inmuebles desde que cada proyecto está en blanco, hasta que se pagó por cada inmueble y este quedó inscrito en el conservador de bienes raíces
  2. Asesoría de marketing, plan de medios de comunicación, campañas y promociones
  3. Asesoría legal y confección de documentos para promesas de compra-venta y matrices de escrituración.

Requerimientos del cargo

Actualmente estamos desarrollando una aplicación web con la cual se realizará todo el proceso de venta inmobiliaria. La gestión que hace SSilva incluye llevar todo el proceso de venta y escrituración de los inmuebles (desde que cada proyecto está en blanco, hasta que se pagaron los inmuebles y quedaron inscritos en el conservador de bienes raíces), asesoría de marketing (Plan de medios de comunicación, campañas y promociones) y asesoría legal (confección de documentos para promesas de compra-venta y matrices de escrituración).

El software permitirá manejar ese proceso de gestión; junto con el pago de comisiones a vendedores, jefes de proyecto y equipo de escrituración; y el cobro de facturas por inmuebles gestionados.

Como mencioné, el desarrollo de este software ya comenzó y hasta ahora se está haciendo con un diseño gráfico básico porque el equipo está enfocado en los aspectos funcionales de la aplicación. Por esto, queremos externalizar el diseño gráfico del software en cuestión.

Se debe hacer una consultoría y asesoría de UX.

  • Solo nos interesa recibir el diseño y el CSS + HTML, la integración con el software actual la haremos nosotros.
  • Nos interesa que el diseño se enfoque en mejorar la experiencia de los usuarios finales (aplicar conceptos de UX a nuestra solución).

Algunos de los componentes que necesitará la solución son:

  • Formularios para el ingreso de información y flujos de aprobación.
  • Tablas para la visualización de información (inmuebles, cotizaciones, reservas y ofertas, usuarios, clientes, proyectos, etc.)
  • Visualización del detalle de cada proyecto, usuario, cliente, etc.
  • Bitácoras o historiales para visualizar modificaciones y flujos de aprobación.
  • Notificaciones para informar a los usuarios sobre avances en el flujo o falta de
  • Visualización de clientes con sus procesos de venta e interacciones con vendedores
  • Visualización tipo dashboard de las ventas (cotizaciones, reservas y ofertas) y acciones de marketing por proyecto

El alcance de la consultoría es:

  1. Entender a cabalidad nuestro proceso y solución con la documentación que está; flujos de trabajo e información, historias/épicas, grabaciones que tenemos de las reuniones pasadas y cualquier entrevista extra que necesites. (On-Boarding).
  2. Darle una vuelta a la solución del proceso en cada una de sus etapas.(Inicio, Crear Proyecto, Venta y "Post-Venta"). Maquetear y pruebas de validación. Ejemplo: Verificar qué nuestra forma de Cotizar es correcta.
  3. Pasar las maquetas principales a HTML y CSS (Solo la parte visual, sin funcionalidades).

Como empresa estamos comenzando un gran cambio enfocado a la innovación tecnológica. Este desarrollo es sólo el principio, luego vendrán desafíos asociados con análisis de datos, Big Data, web crawling y otros temas más.

Sólo empleos que valen la pena.
Regístrate gratis y descubre empleos seleccionados para ti.