Al momento de postular a un empleo en Get on Board debes especificar tus expectativas de sueldo para el cargo. Hasta septiembre de 2022 se solicitaba ingresar el salario neto (o líquido), es decir, el monto que recibirás luego de aplicar los descuentos legales de cada país (correspondientes a previsión, impuestos, seguros, etc).
A partir de octubre de 2022 se comenzará a solicitar el salario bruto, es decir, el monto antes de aplicar los descuentos legales.
¿Por qué el cambio?
Get on Board es una plataforma internacional de empleos, enfocado en empresas y talento de toda Latinoamérica, y otros sectores como Estados Unidos y Europa. En la gran mayoría de los países se negocia el sueldo bruto al momento de la contratación, por lo que, para evitar confusiones, hemos mantenido un lenguaje común para todos: salario bruto y en dólares.
¿Cómo sabré si el sueldo que debo ingresar en mi postulación debe ser Neto o Bruto?
Cada empleo deberá especificar el salario bruto de ahora en adelante, mas existe un período de transición. Si postulaste a un empleo donde se muestra el salario neto (líquido), la empresa podrá ver que el monto corresponde a líquido.
Una vez que todos los empleos tengan especificado su sueldo bruto, deberás ingresar siempre el monto bruto al realizar tu postulación.
Es importante que, mientras dure el período de transición, al momento de postular a un empleo revises en el campo 'expectativa de sueldo' el formato en el cual lo debes ingresar (Neto o Bruto).
Si tienes dudas sobre cómo calcular el salario bruto para tus futuras postulaciones, acá te compartimos algunos links que te pueden ayudar.