¿Cómo se hacen las rúbricas?

Las rúbricas son instrumentos de evaluación que te facilitan el proceso de selección. Las puedes crear y adaptar según tus necesidades de reclutamiento. Para crear rúbricas de evaluación en Get on Board, debes seguir los siguientes pasos:

1. Ingresa a la vista de rúbricas desde el menú de tu cuenta de empresa (o haciendo click aquí).

2. Una vez ahí, debes hacer click en el botón "Crear una Rúbrica", lo que abrirá un modal donde deberás indicar el nombre que le quieres asignar. Este nombre lo podrás editar más adelante.


Asignar nombre a una rúbrica nueva


3. Luego de crear la rúbrica deberás seleccionar, o crear, los criterios de evaluación (las competencias, habilidades o tecnologías que vas a evaluar). Puedes también ingresar sub criterios u objetivos de evaluación. Para cada criterio podrás asignar el peso de evaluación, según la relevancia que tenga para el cargo. Los pesos van de muy bajo (0.5x) a muy alto (2x).


Selecciona criterios de evaluación y sus pesos


4. Una vez creada tu rúbrica, la puedes asignar a cuantos empleos desees. Puedes hacerlo en el paso 3 (Rúbricas) al crear tu aviso, o asignarla a tus empleos ya creados desde el menú de acciones del empleo en tu dashboard. 

Asignar rúbrica a un empleo creado.

5. Al recibir postulantes, puedes evaluarlos fácilmente desde sus tarjetas en tu tablero Kanban del proceso, seleccionando la opción "Rúbricas" en la tarjeta de cada postulante.
Evaluar postulantes fácilmente utilizando rúbricas.

Recuerda que puedes crear cuantas rúbricas desees y reutilizarlas en diferentes procesos de selección. 




Lo más reciente en Ayuda y soporte